Activan plan especial por interferiado
Como ya es tradicional, e el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Autopistas de Antofagasta activaron un plan especial de contingencia al proyectar más de 75 mil vehículos que circularán por las rutas concesionadas de la región, a contar de ayer y hasta el próximo martes 21 debido al interferiado.
El gerente general de la concesionaria, Emilio Ortiz, recordó las recomendaciones de seguridad y anunció que se entregarán consejos a los viajeros.
"En esta época del año donde afecta la neblina y también muchos conducen de noche les pedimos que transiten con precaución, revisen sus vehículos y respeten las señales de tránsito para que puedan llevar a sus destinos sin problemas", indicó.
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, aseguró que en este plan se realizarán recorridos en diferentes horarios de los móviles de asistencia vial que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.