Cartas
Abandono
Señor director:
Cuando fallece un familiar o amigo lloramos y sentimos la pérdida de alguien a quien queríamos mucho. Y así pasan los meses y nos olvidamos de él. Por tal motivo escribo esta carta. Hace muchos años visito la gruta de Carlos Hidalgo Pérez que está en Playa Amarilla. No lo conocí, pero me considero su amigo y estando ahí siento su presencia. Carlitos murió ahogado en esa playa y el mar nunca entregó su cuerpo. Su lugar donde descansa está completamente sucio, el rocío del mar lo está destruyendo y las plantas están secas. Para qué decir los vándalos que roban todo lo que pillan. Cada vez que lo visito le llevo agua y limpio su entorno. Conocí a su madre. Decir que hay varias lápidas que dicen "nunca te olvidaremos", frases que se las llevó el viento, porque ya lo olvidaron. ¿Dónde están sus padres que lo abandonaron?, ¿Por qué ese olvido? Carlitos no está, pero su espíritu está presente en Playa Amarilla donde descansa. Amigo, siempre estaré presente acompañándote.
Waldo Campusano Álvarez
INExcusable
Estimado Director:
INEsperado e INExcusable es saber que el cálculo de IPC de agosto y septiembre de 2018 fue INExacto. Además, considerando todos los alcances que esta INEptitud trae aparejada y considerando que esto no es INÉdito en el pasado reciente, ya se ha cuestionado la INEficacia del INE.
Estos nuevos errores INEvitablemente aumentan la desconfianza de la población en las instituciones públicas, y hacen INEludible que las máximas autoridades asuman su responsabilidad, aclarando INExtenso esta grave situación, de lo contrario, INExorablemente por su mostrada INExactitud e INEficacia en el tiempo, el INE se termINE, pero reemplazándolo por un nuevo organismo que no siga la INErcia del gobierno de turno y menos con fINEs políticos, moderno, con más dINEro en su presupuesto.
En resumen, un INE como Chile y los chilenos se merecen.
Luis Enrique Soler Milla