Cyberday: ventas aumentan 35% y algunas marcas extienden plazo
El evento comercial Cyberday finalizó con un aumento del 35% en ventas online durante el 27, 28 y 29 de mayo. Las ventas fueron de US$ 258 millones, un aumento en relación al año pasado, cuando llegaron a US$ 210 millones, según los resultados entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, que organiza la maratón de compras online.
Este año la venta de comercio electrónico convocó a 371 empresas.
Sobre la cantidad de transacciones, en esta ocasión fue de 2 millones, cifra que también aumentó en comparación al año pasado, cuando fue 50% menos. El ecommerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en este mes de mayo.
El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances: poco más del 60% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando todos los registros.
Algunas marcas que participaron del Cyberday sufrieron problemas como la caída de sus sitios durante el evento, por lo que extendieron el plazo de promociones hasta el 2 de junio.