Chile es el único país sin escuadras en las copas
Pésimo registro para el fútbol chileno a nivel de clubes. Después de la eliminación de la Universidad Católica ante Independiente del Valle de Ecuador, Chile se convirtió en el único país del continente en no contar con representantes en los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
De hecho, esta semana existía la posibilidad de que varios elencos siguieran avanzando en la Sudamericana, pero no ocurrió nada de aquello.
Unión La Calera perdió en penales ante Atlético Mineiro de Brasil, Unión Española fue goleada por Sporting Cristal en Lima, Palestino cayó de local ante el modesto Atlético Zulia de Venezuela en el Estadio Nacional, y la UC no pudo revertir en San Carlos el 5-0 sufrido en la ida.
Así acabaron todas las opciones de los chilenos a nivel internacional, porque anteriormente en la Libertadores los cuadros criollos tampoco estuvieron a la altura.
Esta realidad contrasta con la de los otros países de Sudamérica. Todos los demás tiene al menos un equipo con vida en alguno de los dos certámenes.