Marc Cárdenas - La Estrella
La selección chilena parte hoy rumbo a Brasil, pero antes el técnico Reinaldo Rueda analizó el triunfo de la "Roja" en su despedida y cómo durante en el proceso previo desde su llegada el equipo no ha sido superado, han cometido errores que deben mejorar, pero destacó la actitud de los jugadores por salir mejorar.
"Lo importante es que haya convicción y que todas estas valoraciones sirven para mejorar. El equipo siempre está competitivo. Salvo una o dos decepciones, ante Perú o México, o algún mal momento, nadie nos ha pasado por encima. Hemos tenido imprecisiones que nos han dado malos resultados, pero por no controlar la emotividad. Nunca por desgano o falta de actitud. Esa es la gran virtud que tiene Chile y siempre se dará al máximo", explicó el técnico de Chile.
El seleccionador nacional valoró el triunfo ante el equipo haitiano, un elenco que se están preparando la Copa de Oro, muy parecido a lo que se pueden encontrar cuando Chile se mida con Ecuador. "Considero que el partido fue redondo. La propuesta fue a buscar el juego, sabiendo las condiciones de Haití. No era fácil, complicado ganar en el uno a uno por el biotipo que tienen", agregó.
Sin embargo, no todo fue bueno. El técnico sigue preocupado por la falta de finiquito, en especial en el primer tiempo cuando estaban en cancha Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, que nunca lograron comunicarse de buena forma.
"Se ha demostrado que tenemos que, aparte de saber que Chile juega bien, pensar en el negocio, pensar en el resultado.Tenemos que seguir mejorando tanto en la finalización como en la recuperación del balón. Evitar que el rival nos haga daño", sostuvo.
Castillo sería uno de los "perdedores" que dejó el partido con Haití. Nunca se conectó con sus compañeros, a diferencia de Vargas que marcó el gol del empate. Alexis Sánchez se sumaría al tridente de ataque junto a Fuenzalida y "Turboman".