Adultos mayores participaron en simulacro de incendio en complejo
Más de 40 personas de la tercera edadparticiparon en un simulacro de incendio, realizado en el "Complejo Recreativo, Educativo y Promotor de Salud Coviefi", dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CDMS) de Antofagasta.
La jornada estuvo enfocada a personas mayores de 65 años del sector sur de ciudad para reforzar la prevención y reacción en ese rango etario al enfrentar este tipo de emergencias.
La actividad comenzó con talleres recreativos de danza y una charla para el control de pánico, culminado con la utilización de máquinas de humo para la simulación de un incendio y la posterior llegada de Bomberos. La salida del salón de talleres hacia el punto de encuentro definido como zona de seguridad fue cronometrada para una mejor distribución del tiempo.
Los participantes son usuarios permanentes de las instalaciones y se mostraron muy activospara que éste se ajustara de la mejor manera a una emergencia real. "El simulacro fue excelente, debido a que los personas al momento que suceden estos tipos de incidentes, no se sabe con certeza como van a reaccionar y algunos necesitan ayuda", indicó Patricia Escobar.