A ponerse la mano en el corazón para ayudar a Alexandra Araya
Joven lleva años luchando contra una rara enfermedad, la que ahora complica a su familia.
Redacción - La Estrella
Alexandra Araya no lo está pasando bien. La joven de 33 años permanece luchando contra una enfermedad y los costosos tratamientos que eso implica, lo que ha complicado también a su familia.
Alexandra se hizo conocida en 2011, año en que comenzó su lucha contra la poliposis adenomatosa, una enfermedad que -en términos simples- ocasiona la aparición de múltiples tumores en el sector del colón en y en recto.
Debido al millonario costo del tratamiento, en dicha época su desesperación la hizo grabar un video que subió a Youtube, en el cual solicitaba ayuda de los antofagastinos.
Y ahora, ocho años después, las cosas no están mejor. Según comenta la joven, el problema es que dada la naturaleza de esta enfermedad (hereditaria), las complicaciones se extendieron a su familia, aumentando así la angustia ante los costosos tratamientos para hacerle frente.
La joven oriunda de la Región de Coquimbo, pero que hace años vive en Antofagasta, se encuentra angustiada no sólo por ella misma sino que también por las complicaciones de la misma enfermedad que mantienen a su madre con un cáncer avanzado de recto, mientras que su hermano de 22 años mantiene un tumor en un testículo, por lo que se sometió a una colectomía y próximamente una orquiectomía (extirpación).
A ellos se suman su hijo de 14 años que ha sido diagnosticado también con poliposis, hipertiroidismo de Basedow (aumento del tamaño en la glándula de la tiroides) y defectos oculares como ametropía. En tanto, el padre de la joven padece de necrosis de cadera por radioterapia, ocasionada por un cáncer de próstata en remisión.
"Todo esto ha conllevado altos costos en medicamentos, exámenes, consultas médicas con los diferentes especialistas. Además de las deudas que acarreamos de las cirugías y tratamientos ya realizados", señala Alexandra, quien actualmente y tras varias intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, permanece estable.
Es por eso que el llamado que realiza Alexandra es a los antofagastinos, autoridades o empresas, para tener algún apoyo y seguir luchando contra esta enfermedad y los cuantiosos tratamientos.
Una de las actividades que tienen preparado realizar como familia para reunir recursos es un bingo, para lo cual ya está gestionando conseguirse premios.
Si usted quiere apoyar a la joven, puede contarse con ella a a través del teléfono +5697979 6964.
33 años tiene la joven Alexandra Araya, quien desde el 2011 lucha contra la poliposis.