Deportes - La Estrella
Lo que parecía lejano hoy está cada vez más cerca. Luego de un largo receso por Copa América, se retoma el fútbol y Cobreloa deberá visitar a Deportes Copiapó el próximo sábado, con la misión de mantener la cima del torneo, y con el gran objetivo de alcanzar este semestre el ascenso tras cuatro años y medio jugando en la Primera B.
Los números en la previa del inicio de la segunda rueda de esta temporada son esperanzadores para los Loínos, quienes además de ser los líderes destacan por ser el cuadro más goleador de la competencia, el que menos partidos perdió en lo que va de torneo (2), y uno de los que más puntos logró jugando como forasteros. ¿La deuda?, aunque no del todo, es lograr la fortaleza jugando en Calama, un escenario que históricos del club decretan como fundamental, si el objetivo es regresar al fútbol de honor al término del año.
Ganar en Calama
Tanto Víctor Merello, como Juan Covarrubias y Pablo Abdala, concuerdan paralelamente que Cobreloa no debe enredar puntos en casa para conseguir el anhelado ascenso. Según estos legendarios ex futbolistas del conjunto Minero, gran parte de la clave del éxito pasa por ganar todo lo que se juegue en el Zorros del Desierto, y manejar los partidos que se disputen fuera de casa.
Según detalló el otrora ídolo naranja, Víctor Merello, "todos deseamos que Cobreloa logre subir a la primera división, pero eso hay que lograrlo con una regularidad. Lo que indica que por lo menos en casa hay que dejar todos los puntos, y afuera hay que salir a pelear los necesarios para lograr el objetivo. Yo creo que esa es la meta. Cuando tienes algo a favor como la altura, tienes que tener un equipo que entienda que eso será tu aliado", destacó.
Por su parte Pablo Abdala, reconoció que "están dadas las condiciones y esperemos este año sea. Es la ilusión de todos. Hay que seguir trabajando igual y mantener la línea de hacerse fuertes de local. Tengo muchas expectativas y fe en el plantel y cuerpo técnico", aseveró el ex volante naranja.