Discusión sobre "la peor salud mental del mundo" en la UCN
Chile lidera un ranking en el que ningún padre quisiera que su hijo o hija subiera al podio: un estudio publicado hace algunos meses da cuenta que los niños chilenos menores de 6 años tienen "la peor salud mental del mundo". La investigación realizada entre 19 mil preescolares, que incluyó a países europeos, asiáticos, americanos y de Oceanía, es considerada como la más grande en salud mental en niños de hasta seis años, y pone en el debate nuevamente la necesidad que en nuestro país exista una ley de educación emocional.
En el estudio liderado por el doctor en psicología de la Universidad de Minnesota Thomas Achenbach, participó el investigador chileno Felipe Lecalennier, doctor en psicología, experto en infancia, y quien es uno de los principales impulsores que en Chile exista una ley de educación emocional.
"La prevalencia de trastornos como ansiedad, depresión y conductas agresivas en muchos casos en los niños chilenos duplica a la que se observa a nivel global y puede llegar hasta al 20% o 25%...", explica el investigador de la Universidad de Santiago, director y consejero experto en apego y primera infancia de la Fundación Liderazgo Chile.
La cita es el sábado 3 de agosto desarrollándose en el auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte la Jornada de Educación Emocional y Neurociencia, a cargo de la Fundación Liderazgo Chile.