Cristian Puebla/Redacción - La Estrella
Una jornada especial vivieron ayer los alumnos, directivos y profesores de la Escuela D-66 "República de Italia", ya que se inauguraron sus nuevas dependencias. Estos obras, que implicaron una inversión cercana a los 900 millones de pesos, consideraron la reposición del ascensor, radieres en los patios de básica y exteriores, cielos, puertas, ventanas, mejoría en redes sanitarias, un pintado completo, además de la intervención a las instalaciones eléctricas.
En la ceremonia participaron diversas autoridades encabezadas por la alcaldesa Karen Rojo, quien destacó la importancia de cambiarle el rostro a este centro educacional. "Hemos logrado gracias al trabajo de la CMDS y con los recursos del Consejo Regional un mejoramiento histórico de las unidades educativas de diferentes puntos de la ciudad, donde los más favorecidos son nuestros estudiantes".
Las obras también benefician a los vecinos del sector, ya que la Escuela "República de Italia" siempre ha sido un recinto de "puertas abiertas", siendo escenario de actividades para la comunidad cercana, como las poblaciones Corvallis, Pablo Krugger, Salar del Carmen, Prat "B", Santiago Amengual y El Olivar.
Más actividades
Paralelamente este espacio será ocupado por organizaciones de diversa índole, como la Liga Vecinal Femenina de Básquetbol, Iglesia de Dios Voz del Desierto, y el club scout Atahualpa, los que se sumaron a esta inauguración, al igual que representantes del centro general de padres y juntas vecinales, aspectos que destacó el director de la unidad, Ricardo Díaz.
"Este patio donde estamos no existía, era solamente tierra. Ahora tenemos agua caliente en las duchas para nuestros niños y salas modernas como la de música. Se pintó todo el establecimiento, en definitiva un cambio radical en una escuela que hacía décadas no tenía mejoras a este nivel...
Estamos muy agradecidos de las autoridades, quienes hicieron esto posible, porque beneficia a todo el sector que siente a este colegio como una parte de viva de su quehacer", puntualizó.
Los niños también se mostraron felices, asegurando que ahora es más grato acudir ya que hay salones más amplios y mayores comodidades para las largas jornadas de estudios.