foto destacada
Hermoso Atardecer
Los atardeceres en Antofagasta son un espectáculo envidiable. Esa magia donde se fusiona el Sol con el mar fue la que quiso inmortalizar la twitera @Danissa_SA, en esta bella postal
Los atardeceres en Antofagasta son un espectáculo envidiable. Esa magia donde se fusiona el Sol con el mar fue la que quiso inmortalizar la twitera @Danissa_SA, en esta bella postal
En días feriados qué mejor que reflexionar de la belleza de la ciudad. @_DavidBuenviaje en su cuenta de twitter compartió esta hermosa foto. "Antofagasta Cayendo la Tarde".
Ya aparecieron candidatos a la presidencia, y con ellos los rumores de volver al voto obligatorio, incluso algunos han llegado a reconocer que el haber aprobado el voto voluntario habría sido un gran error. Lo anterior es la mejor muestra que cuando los cambios que produce la Familia Política & Asociados no le benefician, lo más fácil es borrar con el codo lo que con su mano firmaron. Todas sus preocupaciones son a raíz de los altos índices de abstención.
Si a lo anterior le agregamos todos los hechos que han alejado a los chilenos de la política, siendo la guinda de la torta, el que nuevos parlamentarios se jacten de no saber nada de leyes y de las labores propias del Congreso y que no están interesados en aprenderlas, porque les da lata leerlas y en último caso, terminan diciendo, para eso están los asesores, como que se explica la gran abstención.
No hay que ser experto, para concluir que tienen mucha razón con estar preocupados. Sin embargo ante el bajo interés ciudadano por votar, no lo piensan dos veces y eligen el camino más fácil, volver para atrás.
Si de algo debemos estar seguros es que el voto voluntario le exige a la Familia Política más trabajo, transpirar la camisa, bajarse del limbo. Claramente, la vuelta al voto obligatorio no es la solución mágica para volver a tener las urnas llenas de votos válidamente emitidos, por el contrario el mantener el voto voluntario es la gran oportunidad para ellos de hacer bien su trabajo ante la ciudadanía, conquistando los votos y no que les lleguen sin moverse del escritorio, con electores que solo aparecen en sus vidas unas semanas antes de cada elección para que los elijan y a la vez les concedan un mandato amplio sin ningún control de cumplimiento de metas, y como los chilenos y ellos lo saben muy bien, tienen muy mala memoria, vuelven a contar la letanía en la próxima elección.
En jerga de sastre, sería ya la hora que la Familia Política & Asociados deje la práctica de seguir haciéndose trajes a la medida dependiendo de la ocasión. Deben acatar sus propias decisiones en forma seria, en este caso la vigencia del voto voluntario, para lo cual los insto a enfrentar las próximas elecciones con una cara llena de ganas de trabajar y trabajar para conquistar el voto de los chilenos, sin antes mejorar sustantivamente la oferta de los candidatos, aumentando drásticamente los requisitos para postularse al Congreso. Cumpliendo lo anterior, de seguro tendrán las urnas repletas de votos, válidamente emitidos...
Luis Enrique Soler Milla