Cristian Puebla H. - La Estrella
La derrota 4-3 contra Huachipato ya es parte del pasado y desde hoy el plantel del CDA empieza a trabajar pensando en su próximo desafío, este domingo a las 15:00 horas frente a Universidad Católica en el estadio "Calvo y Bascuñán".
Es un choque muy complicado ante el puntero de la competencia, y donde los albicelestes están obligados a sumar puntos ya que luego vendrán dos fuertes salidas, Unión La Calera y Coquimbo Unido.
El domingo la mayoría de los jugadores se fueron sin entregar declaraciones a los medios, y es que la caída en los descuentos fue una dura estocada, que mantuvo al CDA en la zona de descenso directo, a dos de la Universidad de Chile.
Uno que habló fue Felipe Flores, autor de dos conquistas contra Huachipato. "Lo más justo era el empate, pero por desconcentraciones perdimos un partido que no merecimos perder... Tuvimos varias opciones, y al final ellos mataron con ese último disparo", comentó a los medios presentes en el CAP.
Felipe Flores volvió a la oncena titular luego que Jason Flores fuera autorizado para dejar la concentración por asuntos familiares.
Números
Cuando restan once jornadas para que culmine el torneo, la situación para la escuadra del "Vasco" Azconzábal sigue siendo crítica. El CDA tiene 17 puntos y por ahora solamente supera a la U. de Concepción que tiene 15. Más arriba está la "U" con 19, Iquique con 20, y Everton y Cobresal con 21, quienes serán los que lucharán por mantener la categoría.
Para los "Pumas" solamente un triunfo contra la UC podría sacarlo de la zona roja, pero deberá esperar un revés de la "U" o de Iquique, que jugarán de visita ante Coquimbo y Curicó, respectivamente. Cualquier otro score lo mantendrá en descenso.
2 triunfos suma CDA como local en todo el año, ante Universidad de Chile y Cobresal.