Deportes
Un total de tres horas y 36 minutos necesitó Cristian Garin para vencer a Christopher Eubanks en su debut del US Open, el último Grand Slam de la temporada. El chileno tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con su primera victoria en el tradicional certamen neoyorquino.
Recién en el quinto set Garin pudo festejar un triunfo que costó sangre y sudor (3-6, 7-6, 6-4, 6-7, 6-3). El iquiqueño mostró debilidades en momentos claves ante un contrincante que vendió cara su derrota en Fleashing Meadows. De hecho, todo partía mal para el nortino luego de desperdiciar tres break points en el primer game. Aquello hizo mella en Garin, ya que terminó inclinándose por 6-3.
Pero después vino la recuperación del "Tanque". Eubanks comenzó a cometer errores no forzados (completó 76) y el criollo hacía prevalecer la diferencia en el ranking entre ambos. Así se llevó el segundo y tercero y el escenario se le ponía muy favorable para el cuarto.
Epílogo
Sin embargo, en dicha manga nuevamente aparecieron los fantasmas de Garin. Quebró en el tercer juego y todo se ponía miel sobre hojuelas. Pero en el octavo game, Eubanks le quebró de vuelta aprovechando sus nervios y así se fueron al tie break, donde el norteamericano sacó ventaja y subió su moral gracias apoyo del público.
La definición se extendió al quinto, donde Garin pudo encontrar la calma y dañar al local para terminar llevándose un maratónico match. De esta manera el chileno suma su primera victoria en el US Open y ahora deberá medirse al australiano Alex De Miñaur (36°), que derrotó al galo Pierre Herbert (48°) en cuatro sets (6-4, 6-2, 6-7 y 7-5).
El resultado no le cambia los planes al criollo, quien una vez terminado el encuentro mostró su satisfacción. "En el comienzo partí tenso, pero contento de haberlo sacado adelante. Estos son los juegos que dan mucho por aprender. Estoy muy feliz, venía de semanas muy irregulares. Haber debutado con una victoria me da más confianza. Me da lo mismo el rival. Espero seguir subiendo el nivel".
La Estrella