Chile tuvo su mejor nivel en Parapanamericanos
Se acabaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y Chile sacó cuentas más que positivas. Terminó octavo en el medallero y realizó su mejor actuación histórica.
Los nacionales obtuvieron 34 metales. Nunca se habían obtenido tanto y casi triplicó lo realizado en Toronto (12). También se rompió el récord de oros, con once, doce platas y once bronces completan la cosecha.
Alberto Abarza fue el abanderado y la gran figura de la delegación criolla. El nadador obtuvo el primer lugar en los 200 metros libres clase S2, y también en los 50 y 100 metros espalda.
Consiguió además una presea de plata y un bronce. Otro que destacó en la natación fue Vicente Almonacid. En la clase S8 se llevó tres medallas, de todos los colores. Su gran triunfo fue en los 100 metros modalidad pecho.
Al que no le pesó la presión fue a Juan Carlos Garrido. Fue el mejor de todos en el powerlifting (categoría 59 kilos), levantando 185 kilos. Así batió la marca parapanamericana que él mismo ostentaba desde los Juegos de Toronto (175). Venía de bronce en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting.