Llevaba droga oculta en sus zapatos
Pasajero tenía sustancia ilícita escondida en las plantillas, pero el olor lo delató.
Redacción
Quería eludir el accionar policial ocultando droga en sus zapatos, sin embargo no contaba que el olor que captó la can detectora de drogas fue lo que lo terminó delatando y al final quedó detenido cuando tenía la intención de ingresar la sustancia ilícita.
Éste fue el resultado de un procedimiento que protagonizó el grupo operativo especial OS7 de Carabineros de Antofagasta, al interceptar un bus interprovincial que se dirigía con dirección hacia la zona central y sur del país.
Operativo
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró durante el fin de semana y cuando pasado el mediodía la máquina de pasajeros se encontraba en el sector del kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en la zona conocida como La Negra.
En la fiscalización los efectivos policiales utilizaron a la can detectora de drogas "Amy", la que logró identificar el olor característico olor de la droga, la cual era transportada por uno de los pasajeros.
Éste fue identificado como J.A.C.G. de 35 años y de nacionalidad peruana, quien habría sido sorprendido transportando droga en las mangas de sus vestimentas, especialmente en las mangas de su chaqueta y especialmente en sus zapatos, ocultando así la sustancia ilícita bajo las plantillas.
El personal de la policía uniformada incautó en total un kilo y 541 gramos de cocaína de alta pureza, lo que equivale a más de tres mil dosis de droga y avaluada en más de un millón y medio de pesos. El detenido había ingresado de manera ilegal por la Aduana Chacalluta el pasado 29 de agosto, siendo detenido y quedando a disposición del Ministerio Público.
3.000 dosis de cocaína de alta pureza era lo que tenía el detenido, entre sus vestimentas.
La Estrella