Deportes - La Estrella
Después del amistoso ante Honduras, donde la "Roja" perdió 2-1, el DT Reinaldo Rueda aseguró que Claudio Bravo no fue el capitán del equipo porque: "La idea es que siempre tengamos un capitán que esté transitando por zona central, que esté en contacto permanente con el árbitro".
Han pasado algunos días desde este enfrentamiento y ayer se supo que el volante, Charles Aránguiz, no había aceptado la capitanía y que por eso finalmente llevó la jineta el defensor de River Plate, Paulo Díaz.
En una entrevista el "Príncipe" se refirió a esta situación. "En su momento, lo hice (no ser capitán) por respeto a Claudio. Si no estaba Bravo, hubiese sido un orgullo llevar la jineta... Pero me criaron de otra forma, y me pareció no aceptarla por respeto a él", dijo a un programa del CDF.
Asimismo, agregó que "todo error trae consecuencias, es difícil mirar a Claudio como se miraba antes. Hay que ir despacio, dando tiempo. Seguramente con el correr de los meses se solucionarán las cosas".
Tras lo anterior enfatizó en que: "Hoy en día Gary es nuestro capitán. Pero cuando estemos todos, y Claudio sienta que es momento de conversar, lo haremos. Si no, esperaremos un tiempo más.
Dentro del camarín somos todos compañeros y representamos a Chile... El capitán tiene que ser Gary, por el error que no cometió Claudio, sino otras personas. Y que a lo mejor no supo arreglar prontamente o de la mejor manera posible. Pero no quita el respeto que le tenemos a él, porque es un gran arquero y un referente de la selección", argumentó Aránguiz.
Futuro
Charles también habló de su futuro en la Bundesliga: "Me queda un año más de contrato en Alemania. Hasta ahora hemos conversado con la directiva, pero sin apurarse, creo que voy a tomar la decisión de aquí a diciembre, con tranquilidad, conversando con la familia, mirando también a los niños, que es muy importante para mí que ellos se sientan cómodos. Por ahora sólo pienso en jugar".