Cursaron cuatro multas por no respetar feriados
Cuatro empresas de Antofagasta fueron sancionadas por la Dirección de Trabajo de Antofagasta por no respetar el feriado irrenunciable del 18 y 19 de septiembre.
Las fiscalizaciones efectuadas arrojaron multas por un total que superan los 2 millones de pesos, detectándose a 9 trabajadores no dueños de negocios que fueron sorprendidos prestando labores, por lo cual se debió suspender sus funciones.
"Mayoritariamente el sector comercio cumplió con la normativa en la región, nuestros esfuerzos seguirán hasta que se cumpla totalmente el respeto de los derechos de los trabajadores y no se registren infracciones", dijo el seremi de Trabajo, Álvaro Le Blanc.
Además, también se fiscalizó las condiciones labores de los conductores y auxiliares de buses interurbanos, donde se aplicaron cinco multas, lo que corresponde a un total de 10 millones de pesos.
El director regional del Trabajo, Manuel Pozo, informó que las multas fueron por no llevar correctamente el registro automatizado de asistencia a bordo y por no respetar los descansos de los conductores y auxiliares.