Cartas
Atención
Señor director:
Opinaré sobre el Hospital Regional. Tres veces estuve internado: en medicina general, urología y cardiología, tanto en el antiguo como en el nuevo recinto, donde recibí una muy buena atención.
Donde falla el sistema es en la atención al paciente en el consultorio. Una muy mala atención de algunos médicos, que llegan a la hora que ellos quieren. Pésima la forma como tratan y no dan una buena orientación. A estos señores se les paga, no lo hacen gratis.
Tenía hora en cardiología. Mi citación era a las 8:10 horas, pero me atendió a las 10:30, lo único que hizo fue tomarme la presión, tenía 200. La solución que me dio fue aumentarme los remedios. ¿Por qué no me mandó a urgencia si la presión era muy alta? Poco le importó mi estado. Si estuve cinco minutos fue mucho.
Para terminar, me dice que vuelva dentro de seis meses, plop. Qué descaro, qué falta de profesionalismo. Hay tanta gente enferma que debe esperar horas y horas para que la llamen. Ya basta, somos humanos y debemos ser tratados con dignidad. Yo pago mi fondo de salud así que señores no me están dando nada gratis.
La salud en Chile cada día es más mala.
Waldo Campusano Álvarez
¿Cuándo será el día?
Estimado director:
Después de todo lo visto, que se ve y lo más seguro se seguirá viendo en las campañas electorales en Chile... ¿Cuándo será el día que en Chile cualquier autoridad de gobierno, senador, diputado, alcalde, core, o gobernador regional, cuando asuma su cargo, simultáneamente respalde con su patrimonio personal debidamente protocolizado ante notario, los posibles errores que cometa durante el ejercicio de sus funciones?
Y en particular, por no prepararse debidamente como lo exigen las delicadas funciones y responsabilidades que asumirá, y por las promesas incumplidas o las que no tuvieron un final como lo prometió en campaña.
Si fuese así, al terminar su gestión, sin lugar a ninguna duda, se lo firmo, otro gallo cantaría.
Luis Enrique Soler Milla