Emol
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió ayer a la renuncia de Felipe Salaberry como subsecretario de Desarrollo Regional y respaldó la decisión tomada por la ex autoridad, calificando su acción como "responsable".
Esto, tras la polémica generada por las infracciones de tránsito que habría cometido en Ñuñoa y los insultos que habría proferido a un inspector municipal. En entrevista con Estado Nacional de TVN, el secretario de Estado corroboró los argumentos entregados por el ex subsecretario a una entrevista en El Mercurio en la que señalaba que su renuncia se debía a que no querían perjudicar al Gobierno y que se centraría en su defensa.
"(Salaberry) no quería que se utilizara esa situación de él, que era de carácter personal, familiar, como una acción política contra el Gobierno y que por eso prefería dar un paso al costado. Renunciar para efectos de poder defenderse, y al mismo tiempo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional que es fundamental para efectos regionales y municipales en la administración de recursos y que requiere de una concentración a mil, pudiese seguir desarrollando su trabajo", explicó Chadwick.
"Él decidió dar un paso al costado, habla muy bien de él que haya tomado esa responsabilidad", agregó.
Respecto a la veracidad o no de las acusaciones en contra de Salaberry por las infracciones de tránsito, el titular de Interior consignó: "Siempre me negó las acusaciones que eran acusaciones graves que se le habían hecho y cuando tú enfrentas una situación en la que hay dos versiones, versiones que son distintas, contrapuestas, tú obviamente que le das a la persona -con la cuál tú has trabajado, ha sido tu compañero, tienes una relación de amistad- el tiempo para poder desmentir y dar sus argumentos en la convicción que él tiene de que eran falsos".
Sucesor
En relación a si se tiene un nombre claro para suceder a Salaberry en la Subdere, el ministro fue consultado y respondió enfático: "No, todavía no. El Presidente ya lo señaló, lo vamos a hacer esta semana. Siempre hay nombres obviamente". "Yo como ministro tengo la responsabilidad -es una subsecretaría que depende y trabaja con el Ministerio del Interior- de ver alternativas, pero quien toma la decisión es el Presidente y lo va a hacer la próxima semana", añadió.