Cristian Puebla H
Los jugadores Cristian Rojas y Branco Ampuero, dos referentes de Deportes Antofagasta, hablaron ayer en extenso sobre el momento que vive el fútbol chileno, que cumple un mes sin actividad oficial, y que si bien para este fin de semana está programado el reinicio de la competencia, todo podría variar entre hoy y mañana por las movilizaciones programadas a nivel nacional debido a la situación social que atraviesa nuestro país.
Tras la práctica el capitán Cristian Rojas sostuvo que ha sido un mes complejo, ya que "las demandas sociales están en primera línea y nosotros estamos a la espera de poder salir a la cancha... Estamos entrenando con normalidad, pensando que vamos a jugar este sábado con la Universidad de Concepción, esperamos que se pueda jugar".
Consultado por la negativa del plantel de no programar partidos hasta que existieran las garantías necesarias y un orden en el país, Rojas comentó: "Nosotros presentamos nuestra postura como equipo, pero acá hay un consenso que tomaron los clubes y nos alineamos a la postura que determinó el Sifup (volver este fin de semana a la competencia)".
Pasando al plano deportivo, el rival de este sábado es Universidad de Concepción y no Curicó Unido, elenco con el cual deberían haber jugado antes de este "receso". Si afecta este cambio, el "Chapa" señala que "tenemos seis duelos importantes. Tanto Curicó como Universidad de Concepción son rivales directos, y con quien nos toque tenemos que estar preparados... No nos queda margen de error en esta instancia".
En otro tema el volante dijo que "la idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino".
Por último y respecto a la situación anímica, "somos profesionales, comprendemos lo que está pasando en Chile, pero una vez entrando a la cancha tenemos que estar concentrados en un objetivo. Estas semanas han sido positivas y solo queda volver a la actividad".
Ampuero
También el defensa Branco Ampuero habló sobre el tema. "Ha sido un mes complicado. Estamos a la espera que se puedan solucionar las demandas sociales y poder volver a la competencia... Queremos regresar, pero con la seguridad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol... Hubo un acuerdo, una votación, y se determinó volver este fin de semana, nuestra postura nunca cambió, pero debemos acatar lo que decide la mayoría".
Consultado sobre nuevos aplazamientos, Ampuero enfatizó que "somos conscientes que no están las condiciones para jugar por temas de seguridad. No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha...A veces creo que estamos esperando eso, que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo... Nosotros queremos jugar, terminar el campeonato, pero que exista la seguridad por el bien de los jugadores".
La Estrella