Calor: sepa qué prendas usar para seguir luciendo elegante en el trabajo
Se sugiere optar por colores lisos y estampados sobrios. Es mejor dejar los strapless y transparencias para el happy hour.
Natividad Espinoza R.
EElegir la ropa adecuada para ir a trabajar cuando se esperan 34°C o temperaturas similares es un desafío que requiere cierta maestría, pues hay que encontrar un outfit que nos permita estar frescas sin lucir demasiado informales.
A fin de ayudarnos a decidir de forma excepcional cada mañana, la asesora de imagen y personal shopper, Sheylla Tapia (@shey.personalshopper), contó qué prendas son las sugeridas por los estilos smart casual y business casual, que son los más aplicados por las empresas para quienes trabajan en oficinas.
Vestidos
Para un look impecable: estas prendas deben tener idealmente un largo mínimo a la altura de la rodilla y ser de colores más bien discretos. Los estampados se recomiendan siempre y cuando sean sobrios.
Mejor para el fin de semana: escotes pronunciados, espaldas descubiertas, strapless (sin tirantes) y cuellos halter.
Pantalones
Mejores opciones: cortes clásico o rectos, ligeramente holgados. En cuanto a los colores, lo mejor para un look elegante es elegir los sólidos y sobrios.
Lo menos posible: telas de mezclilla, pantalones a la cadera, cortes muy ceñidos y leggins.
Blusas
Para todos los días: se aconseja usar mangas cortas y 3/4 de largo. Los colores a elegir hande ser, de preferencia, lisos y discretos, aunque no hay ningún problema si se usan estampados a rayas, a cuadros y lunares. ¿Aplicaciones? De todas maneras, mientras se vean sobrias y elegantes.
Mejor para el happy hour: telas brillantes, adornos y aplicaciones llamativas. Lo mismo pasa con tops, poleras de tirantes o strapless. ¿Transparencias? Ojalá sólo fuera del trabajo.
Faldas
Mejores opciones: al igual que en los vestidos, el largo mínimo sugerido por la asesora de imagen es a la altura de la rodilla y lo mejor es optar por colores sólidos que se vean elegantes y acordes al lugar.
Pensarlo dos veces con: cortes muy ceñidos, aberturas pronunciadas y minis.
Zapatos
Sin miedo: los modelos cerrados siempre funcionan, aunque los semi abiertos (kitten heels o peep toe) están completamente permitidos cuando hace mucho calor. Asimismo, se pueden usar flats (zapatos planos) de colores neutros y tacos , ojalá de un máximo de ocho centímetros.
Sólo en ciertos casos: sandalias deportivas, slaps y zapatillas.
Accesorios
Ideales: joyas pequeñas y sobrias. Prendedores pañuelos y cinturones que sean más bien delicados.
Mejor en la noche: joyas grandes y vistosas. Cinturones gruesos y/o brillantes con aplicaciones.
Maquillaje
Por su parte, la maquilladora del Instituto Santa María, Francisca Álvarez, sugirió optar por un maquillaje natural y sobrio para ir al trabajo. "De preferencia con tonos tierra y pasteles, y sin abusar de máscaras de pestañas y delineadores", añadió.
En cuanto a las uñas, el consejo de la experta fue usar tonos naturales y no llevarlas excesivamente largas.