Cientos de profesores salieron a marchar
Cientos de docentes salieron a marchar al mediodía de ayer en dirección a las oficinas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta. De acuerdo a Patricia Romo, presidenta comunal del Colegio de Profesores, hay muchos profesores que están esperando su contrato indefinido. "Pero demás de esa realidad, hay otra más precaria que son los profesores que boletean, que están sin un trabajo estable, que no saben si van a tener un sueldo a fin de mes o en vacaciones", señaló.
Por lo mismo, dijo Romo, lucharán hasta que dichos profesores tengan su sueldo. Con respecto a los profesores a los que no les han cancelado los sueldos de noviembre, la dirigenta dice que dicha situación está por resolverse.
Desde la CMDS, señalaron que agotarán todas las instancias para que los trabajadores a honorarios puedan recibir su remuneración. Esto, dijeron, no depende de la Corporación, sino que del ministerio.
En tanto, desde la seremi de Educación explicaron que quien contrata los servicios es el responsable de los pagos. Por parte de la Secreduc se realizó el traspaso en la fecha que correspondía -el 25 de cada mes- a todos los sostenedores, por lo tanto, no se adeuda nada por concepto de pago de subvención.