Cartas
Protestas
Señor director:
Producto de la crisis social, miles de personas han marchado por las calles. El derecho a manifestarse de manera pacífica es un derecho legítimo vinculado a la libertad de expresión, pero ¿es justificable la violencia? La violencia solo ha traído incertidumbre y desempleo, no soluciones ni mejoras.
Lo más complejo es que este no es el mayor problema, sino que las autoridades de nuestro país han conseguido validar la violencia en las calles como un método legítimo y efectivo para conseguir objetivos, tales como la asamblea constituyente. Es claro que nuestro país necesita cambios rápidos y eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas, pero estos deben realizarse en un ambiente democrático y legítimo.
Catalina Mateluna
Campeón
Señor director:
Permítame felicitar al deportivo Transportes Carola, quien se tituló campeón de Chile en serie sub 55, en el Nacional de fútbol realizado en María Elena. Carola representó a la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta. El alma de este equipo es Rafael Jara, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al deporte. Es un orgullo para él porque se cumplió el objetivo. Destacar a Juan Alvarado, gran jugador y motor en la cancha, luchador y ejemplo para la juventud. Tuve el honor de jugar con su padre en Cines Unidos cuando era la Liga Comercial. Vaya para todo el plantel mis felicitaciones, se lo merecen.
Waldo Campusano Álvarez
Semáforos
Señor director:
Ya que algunas calles del centro están sin semáforos producto del vandalismo y cruzar por ellas es un peligro, podrían sacar el semáforo peatonal que está frente a la puerta norte del hospital antiguo (Av. Argentina) y destinarlo a esquinas complicadas como Maipú/Latorre, Maipú/Condell o Maipú/Ossa donde sí hacen falta. Ese semáforo no presta ninguna utilidad, porque el hospital ya no funciona, nadie lo usa, produce solo taco vehicular y además la poca gente en el sector cruza por cualquier lado. Es como si no existiera. En resumen, un millonario semáforo que no sirve para nada.
Hernán Araya