Jóvenes encontraron 14 perritos abandonados que buscan un hogar
Fue el martes a la hora de almuerzo cuando los primos de Carolina Cortés subieron en su cuatrimoto hasta el Cerro La Cruz, ubicado cerca de la población Prat B. Según Carolina, sus primos están constantemente recorriendo ese cerro en sus motos, por lo que conocen de sobra el terreno.
En la parte más alta del cerro, en el cuál solo se puede acceder en vehículo, vieron una caja azul plástica que les llamó la atención. Al acercarse y ver su contenido, quedaron sorprendidos. "Ellos vieron a varios perritos que estaban dentro de la caja, no tenían más allá de un mes de vida", contó Carolina a La Estrella.
Los primos contaron a 14 perritos y vieron a uno de ellos en muy malas condiciones, por lo que lo bajaron y al resto lo dejaron cerca de la piscina aluvional. "Los dejaron ahí para que no pasaran tanto frío en la noche", expresó.
Fue el miércoles en la tarde, cerca de las 20:00 horas que Carolina subió al cerro, les llevó alimentos y vio si estaban en buenas condiciones. Fue ahí que los tomó a todos y se los llevó a su casa.
"Ahí los bajé a mi casa y comencé a contactar a varias animalistas para que me ayudaran a difundir el caso y que los perritos fueran dados en adopción. (...) Han llamado hartas personas y ahora quedan nueve perritos", dijo Carolina.
La joven explicó que algunos de los perritos quedaron en hogares temporales e hizo el llamado a que los adopten.
Para la persona que quiera adoptar a los perritos o quieran entregar algún aporte para su cuidado, pueden comunicarse al número +56981955287.