Entregan recomendación para elegir buenos productos de regalo
Los locales y centros comerciales que venden y distribuyen juguetes de Navidad serán fiscalizados por la Seremi de Salud para que los productos que comercializan cumplan con las exigencias y no causen daños a los más pequeños del hogar.
La seremi de Salud, Rossana Díaz, explicó que de acuerdo al reglamento vigente, los juguetes deben ser avalados por tres documentos que resultan fundamentales: el certificado de procedencia, el análisis
de inflamabilidad y el análisis de composición química, este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen.
Además, la autoridad dijo que uno de los aspectos esenciales es que los juguetes posean una etiqueta en español que especifique sus características principales, los cuidados y recomendaciones que se debe tener respecto de los menores que los manipulan.
Otro de los consejos entregado por la autoridad y los fiscalizadores es que los padres deben revisar minuciosamente el etiquetado de los juguetes.
También comenzó la entrega de volantes informativos para informar al público sobre los cuidados que deben tener al momento de comprar un juguete.
Si alguna empresa no cumple con las exigencias, se arriesgan a que la mercadería sea retirada o se inicie un sumario.