Ajedrez tiene nueva árbitro FIDE
Siguen las buenas noticias para el ajedrez antofagastino, ya que Mariela Cortés, la mejor jugadora en la historia de la ciudad y actual jueza en diversos certámenes, obtuvo el título de árbitro FIDE en el seminario que se realizó hace unos días en la Octava Región, aprobando con un contundente 100% y siendo la mejor calificación del curso.
De esta forma, Mariela sería la única con un rango alto de arbitraje de toda la región, siendo su próximo objetivo tratar de lograr el título máximo que es de árbitro internacional (donde existen en Chile cuatro y todos son varones).
"Es un orgullo para el Club Ajeza y para la Escuela de Ajedrez de Antofagasta conseguir estos logros. Es un esfuerzo personal, donde ella misma financió sus viajes y estadía", comentó Rabindranath Mesías, director del Club Ajeza.
En tanto Mariela se mostró feliz y con la responsabilidad que tendrá ahora como árbitro FIDE. "Estoy muy contenta de haber terminado esta etapa para convertirme en árbitro FIDE, lo que significa tener una licencia para dirigir eventos más importantes. Ser reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez me pone feliz, tuve que cumplir muchas condiciones, como haber dirigidos ciertos tipos de campeonatos, como los Zicosur. La última norma fue participar en el seminario de Concepción, donde logré aprobar este objetivo".