Amplían detención de poblador por violación y abusos a niñita
En 72 horas fue ampliada ayer la detención de un poblador antofagastino, puesto a disposición de la justicia por su presunta autoría en los delitos de violación y abuso sexual reiterados, cuya víctima fue una niña de 9 años de nacionalidad boliviana.
Con ello, la audiencia de formalización de investigación en contra de M.C.H.O., de 55 años, será realizada el sábado. Así lo confirmó el abogado asesor de la Fiscalía Regional, José Troncoso, quien explicó que se solicitó la ampliación a fin de "efectuar algunas diligencias urgentes que permitirán su formalización".
El profesional agregó que el 3 de octubre pasado entró en vigencia la Ley de Entrevista Videograbada, por lo que la menor "va a declarar bajo este muevo régimen, que tiene por objeto final disminuir la revictimización secundaria de niños, niñas y adolescentes".
La detención del imputado fue concretada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI, cuyo jefe, comisario Héctor Mera, explicó que fue la madre quien efectuó la denuncia contra quien era su conviviente por aproximadamente 5 años.
La pareja vivía en una casa de un campamento y cuando la mujer se ausentaba por motivos de trabajo, la situación era aprovechada por el hombre para cometer los ilícitos.