Deportes - La Estrella
Francisco "Chaleco" López tuvo una jornada brillante en la segunda etapa, categoría side by side, del Rally Dakar 2020. El curicano mostró solvencia al volante para ganar la especial de 367 kilómetros entre Al Wahj y Neom, en el desierto de Arabia Saudita.
El criollo se impuso con un crono de 4 horas 13 minutos y 30 segundos, luego de una potente arremetida en el último tramo de la carrera.
Lo anterior porque el vigente campeón de la especialidad tuvo un buen inicio, no obstante en la mitad de la prueba perdió mucho terreno ubicándose sexto, para luego acelerar y quedarse con un triunfo que le permite ubicarse además como líder de la clasificación general del Dakar.
López suma 8h21'15" y supera en 9'37" al estadounidense Casey Currie, segundo en la tabla tras la competencia de ayer.
Casale
Luego de triunfar en la primera etapa del Dakar, Ignacio Casale impuso sus términos nuevamente en el segundo día y alargó su ventaja como líder de la clasificación en quads.
El criollo tuvo un tiempo de 4h46'07", superando con solidez al polaco Rafael Sonik, quien llegó a 3'33" del chileno tras 367 kilómetros de especial. Tercero fue el francés Simon Vitse. Casale suma así un tiempo de 9h03'44" para mantenerse líder.
En tanto, el nacional Giovanni Enrico terminó en la cuarta posición con un crono de 4h59'20".
Quintanilla
Por último Pablo Quintanilla remató en el tercer puesto en motos con un crono de 3h41'31", en una prueba donde tuvo un complicado comienzo que lo llevó a estar sexto, no obstante, repuntó y peleó la victoria al meterse segundo luego de recorridos 214 kilómetros.
El ganador fue el africano Ross Branch con un tiempo de 3h39'10". En la clasificación general, Sunderland es líder con un crono de 7h05'22", seguido por el chileno a 1'18".
En tanto, Juan Ignacio Cornejo remató en la séptima posición con un tiempo de 3h44'08", que le permite ubicarse décimo en la general.
4 horas 13 minutos y 30 segundos fue el tiempo de Francisco López en la jornada de ayer.