Pusieron un container en Coopercarab para que dejen de sacar los escombros
Varias veces ha pasado que cuando la "primera línea" de las marchas pasa por calle Maipú, en el centro de Antofagasta, se meten a las ruinas de la incendiada Cooperativa de Carabineros para sacar trozos de concreto que sirven para tapar el paso de los vehículos. Ahí mismo parten las barricadas. "Nosotros hemos cerrado cinco veces ya, y esos cinco cierres perimetrales los han hecho pebre", cuenta el coronel (r) Roberto Alegría, gerente de Coopercarab.
Por lo mismo, la estrategia ahora fue poner un container en plena entrada de la Coopercarab, para que así no se metan a sacar escombros. Ayer se instaló, pero viene otro y un "serpentín" para que así nadie pueda ingresar. "Contamos que con esto, de aquí al viernes podremos contar con este cierre preventivo definitivo que nos libere de algunas problemáticas que nos estaba generando en cuanto a orden público", señala la gobernadora provincial, Katherine López.
Con respecto a las ruinas, el gerente Alegría dice que las van a sacar, pero una vez que termine toda la tramitación de los seguros que estaban comprometidos con el incendio. "Hay que esperar la inspección final", dice. Los trabajadores no han sido desvinculados. "Conforme al esfuerzo que ha hecho la empresa, las 30 familias que trabajan directamente y las 50 en forma indirecta no fueron despedidas y estamos haciendo un esfuerzo para seguir manteniendo ese estándar".