Hallan droga y escopeta enterradas en un patio
Investigación del OS-7 Antofagasta permitió la detención de dos mujeres y un hombre. Can detector, Emy, fue clave en el procedimiento
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Enterradas en el patio de una vivienda fueron encontradas droga, una escopeta y municiones, en un procedimiento concretado en un sector de tomas del extremo norte de Antofagasta por carabineros del OS-7.
Los efectivos realizaron diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía Local, que los condujeron hasta una casa ubicada en calle Pirita de la toma "Sol Naciente", la que fue allanada.
Para dicha intervención el personal de la sección especializada de la Prefectura Antofagasta contó con el apoyo de "Emy", can detector que descubrió que las evidencias asociadas al delito de tráfico estaban enterradas en el patio trasero de la propiedad.
Fue así como los funcionarios policiales pudieron decomisar 14 bolsas, 6 paquetes y 240 papelillos con pasta base de cocaína, droga que arrojó un peso total de un kilo 563 gramos y cuyo avalúo supera los 7 millones de pesos. Además, incautaron una escopeta calibre .12 modelo Magnum con su número de serie ilegible, 8 cartuchos balísticos calibre .12 y 21 cartuchos balísticos calibre .38.
Junto a dichos medios probatorios se confiscó una pesa digital y por los hechos fueron detenidos las mujeres identificadas con las iniciales R.E.O.P., de 45 años; y E.D.O.O., de 28. Un tercer aprehendido fue E.A.O.P., de 40 años, el que registraba una orden de detención por estafa.
El subprefecto de los Servicios, teniente coronel David Estay Torres, detalló que el operativo fue concretado "a partir de información que se procesa habitualmente por parte de nuestros organismos especializados" y que daba cuenta de un delito de tráfico de droga. La droga confiscada- agregó -equivale a más 7 mil dosis y el arma estaba habilitada para el disparo.
En tanto, la gobernadora provincial, Katherine López Rivera, destacó el procedimiento como un aporte para "recuperar la seguridad y recuperar la paz de las poblaciones, de la familia; de nuestros niños... de nuestros jóvenes. Hoy día estamos viviendo una situación bastante complicada en Antofagasta", aseguró.