Garín no pudo mantener el sueño en Australia
Tras un brillante debut en el Australia Open, Cristian Garín quedó eliminado en la segunda ronda en tres sets. El iquiqueño había superado al italiano Stefano Travaglia en el arranque, pero frente a Milos Raonic (35°), ex número tres del mundo, luchó pero no pudo, despidiéndose de Melbourne con parciales de 3-6, 4-6 y 2-6, en una hora y 37 minutos.
Raonic aprovechó un par de imprecisiones y quebró de entrada. Su saque era una bomba, superando los 200 kilómetros por hora y con un pique demasiado alto, que quedaba por sobre los hombros de Garín.
En el segundo, el canadiense consiguió otro rompimiento. Sin embargo, parecía por momentos que el nortino lograba encontrarle la vuelta al encuentro ya que su rival se veía frágil en defensa. El ex finalista de Wimbledon poco a poco fue acumulando errores no forzados y estando 4-3 arriba tenía tres puntos de quiebre en contra, pero salvó una pelota increíble y luego se mostró implacable con el servicio.
Ya en el tercer set, el tenista de 23 años cayó en un espiral de frustración. Raonic aguardó con paciencia, golpeó en los momentos justos y le quebró en dos ocasiones.