Alcaldesa se reunió con ministro del Interior por casos de violencia
La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se reunió esta semana con el ministro del Interior, Gonzalo Blumell con el fin de exponer la situación de violencia que vive Antofagasta en medio del estallido social que vive el país.
La autoridad comunal explicó que el motivo de la reunión, en la que también participaron los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, de Desarrollo Regional (Subdere), Claudio Alvarado, y el concejal Roberto Soto, responde a que "sentíamos que el Gobierno Regional no era sincero en transmitirle toda la información al gobierno central de lo que estaba pasando en Antofagasta. Esa fue una de las principales razones que nos obligó a venir a Santiago y transmitirle esta sensación que tiene hoy la ciudad. Somos una de las comunas más violentadas, que ha tenido más inconvenientes y lo que queremos es que esta situación termine. Creo que la reunión que tuvimos va a permitir garantizar a la comunidad que hay un trabajo realmente de compromiso y de responsabilidad por parte del Gobierno a nivel central".
Dentro de los compromisos alcanzados en la reunión, la alcaldesa Rojo anunció que se encuentra el aumento en la dotación de carabineros y en especial una mayor coordinación con la Fiscalía Regional "para que existan sanciones pertinentes y como corresponde para las personas que han estado generando este tipo de delitos y por supuesto que también una mayor coordinación con el Gobierno Regional, aquí tenemos que hacer un trabajo de vinculación, un trabajo de redes que permita también garantizarle a la comuna de Antofagasta que hay un trabajo de responsabilidad de todas las autoridades".