Olvido del senador Montes
Estimado director:
El senador Carlos Montes cuando hace la siguiente declaración: "He tomado la decisión de no seguir siendo parlamentario", simplemente se olvidó de que no depende de su sola decisión el que siga o no como senador en el Congreso. Se olvidó que dependería de la decisión de los electores. La cosa no es "quiero seguir, entonces sigo", en realidad el tema es "quieren que siga o quieren que pare".
Este olvido del senador Carlos Montes, con 30 años en el Congreso, de ignorar, de no escuchar, de no considerar la opinión de la gente o la decisión de los electores, de dar todo por sentado, no ha sido ni es solo de parte de él, sino que ha sido y es muy propio de la familia política & asociados en pleno por los últimos 40 años.
Es por ello la sostenida caída en su aprobación en el tiempo y que hoy la tienen con un paupérrimo porcentaje de credibilidad y confianza entre los chilenos, según la reciente encuesta CEP, y además como parte del problema y no como parte de la solución de la crisis que tiene hoy Chile.
Luis Enrique Soler Milla