Fabiola Vega Molina
Fue en noviembre del año pasado que se dio a conocer que el Parque de Reciclado Eco Rayen iba a dejar de funcionar temporalmente. La razón fue por los constantes robos que sufrió durante el año pasado el parque y por el estallido social.
"A nosotros generalmente nos visitan colegios e institutos, los cuales no han podido venir por el grave problema que tenemos en Chile en estos momentos. (...) Tengo mucha pena por anunciar que vamos a cerrar el parque temporalmente pero esto es insostenible, hemos tenido que despedir gente con el dolor de nuestra alma, tratamos de tener a nuestro equipo súper bien", dijo en esa oportunida Pamela Pérez, directora del parque.
En un principio se esperaba que el parque iba a ser reabierto durante enero, sin embargo su directora explicó que finalmente Eco Rayen abrirá sus puertas en marzo, "En marzo tendremos nuevos programas, ofertas y renovaciones. Además estamos terminando el domo de neumático y otras cosas así que volveremos con muchas cosas nuevas", indicó Pamela.
Despidos y robos
La directora del parque comentó que ante el estallido social se tuvo que tomar esa determinación porque los colegios e institutos dejaron de ir al parque por lo que no podían pagar el sueldo de sus trabajadores.
"Nos cancelaron octubre, noviembre y diciembre, así que obviamente eso nos perjudicó bastante. (...) Así que tuvimos que despedir a los trabajdores pero con la condición de volverlos a recontratar en marzo", expresó Pamela.
También señaló que actualmente están participando en dos proyectos. "Estamos trabajando en un proyecto que es un campamento de verano para niños de campamentos que no tuvieron la posibilidad de salir de vacaciones. (...) También estamos con Changonauta así que estamos con estos dos proyectos", dijo.
Cabe recordar que Eco Rayen es un espacio de educación ambiental dirigido a niños y adultos, donde se realizan talleres de reciclaje, charlas y visitas guiadas.
Actualmente están preparando todos los detalles para recibir a la comunidad en marzo.
15 de noviembre del 2019 informaron a la comunidad que el parque iba a cerrar temporalmente.
2 robos sufrió el parque el año pasado. Los desconocidos se llevaron materiales de los talleres.
fabiola.vega@estrellanorte.cl