Antofagasta será epicentro de Festival de Kudalini Yoga
Encuentro reunirá hoy y mañana a instructores de Chile y Estados Unidos en Centro Cultural Estación y Museo Regional.
Lorena Pereira - La Estrella de Antofagasta
Charlas, prácticas de yoga kundalini, meditación, relajación y encuentro en comunidad es la promesa de la XII versión del Festival de Kundalini Yoga Chile, que por primera vez llega hasta Antofagasta para generar una experiencia de expansión y transformación para quienes asistan.
La primera versión itinerante de este encuentro en la capital regional se desarrollará este sábado y domingo en las instalaciones del Centro Cultural Estación y del Museo Regional.
"Finalizamos un 2019 intenso que nos desafía a trabajar en nuestra conciencia, escuchar a nuestro cuerpo, ser compasivo con el otro (a), desarrollar la intuición y reconocernos. Es el momento ideal para elevar las energías y enfrentar un nuevo ciclo enfocados en aquello que realmente nos permita sumar a nuestro potencial como seres humanos", explicó Manprem Kaur, instructora de kundalini yoga, directora de la agrupación Shakti Pad y líder local de la organización del festival.
Expositores
Durante estos dos días de festival serán dos maestros chilenos y un norteamericano quienes compartirán la experiencia yóguica con clases, charlas y talleres de yoga y meditación. Las temáticas de las exposiciones que se compartirán son "Elevación del espíritu; el amor al seva se nutre en el espíritu", "Enfoque y herramientas yóguicas en tiempos de crisis" y "Servicio desinteresado como parte del camino espiritual".
El programa también contempla para hoy una ceremonia ritual de Luna Nueva y un baño de Gong y Cuencos para mañana, en el marco de un espacio para agradecer a la tierra. Ambas jornadas consideran un almuerzo vegetariano para quienes asistan.
Inscripciones
Las inscripciones se realizan a través del sitio oficial del Festival (www.festivalkundalini.com) y los valores fluctúan entre los 3 mil pesos por un solo día y 5 mil por ambos.
La invitación para quienes asistan es a vivir esta profunda experiencia yóguica que lleva a conectar con el propio ser, en crecimiento y expansión a través de la unión en lo colectivo.
Este festival partió hace aproximadamente 20 años, respondiendo a la necesidad de reunir a quienes practican kundalini yoga y sus familias en un entorno natural, permitiendo así una conexión más profunda con nuestro interior y para entregar una experiencia de retiro y de renovación, pero ésta es su primera versión itinerante.
25 y 26 de enero será la cita de esta primera versión itinerante de este encuentro en la ciudad.