Cartas
Agradecimientos
Señor director:
Junto con saludarlo, deseo destinar unas líneas para hacer algo que no es muy habitual, que es agradecer la labor que desarrollan los profesionales que trabajan en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, en espacial a los doctores Ricardo Barrios y doctor Labbé.
Por favor, expresarles mi mayor gratitud a ellos y al equipo de profesionales que desarrollan sus funciones en el piso 6 de Cardiología, junto a todas las enfermeras de la planta y las auxiliares.
Con fecha 12 de diciembre, tuve que ingresar al Hospital Regional a través de Urgencia, en la que fui atendida con profesionalismo de lujo, quienes coordinaron el traslado de mi domicilio hasta su distinguido hospital, siendo posteriormente internada en Cardiología, piso 6, hasta el 19 de diciembre, teniendo una muy buena atención en mi estadía.
También por favor le pido hacer extensiva mi admiración al trabajo prestado de la señora María Olga Reyes C., la asistente social de la posta.
Escribir cartas de reclamo siempre es fácil, es como natural en nosotros como seres de una sociedad que nos permite quejarnos, pero plasmar la gratitud es difícil, no por falta de palabras, sino por no querer dejar afuera de esta carta a personas que han desarrollado su trabajo impecable. Para todos ellos mucha gracias.
Ser agradecidos no tiene valor económico y produce mucha calma al espíritu.
Atentamente,
Aura Rojas Caldera
Acusaciones
Señor director:
Pasado el punto más polémico y violento del 18 de octubre, vimos cómo los partidos políticos de oposición comenzaron una seguidilla de acusaciones constitucionales , algunas más fundamentadas que otras. Hoy esas acusaciones se utilizan como amenazas directas en contra de los ministros que no actúen de la forma que solicita la oposición.
Estas acusaciones y amenazas deberían hacernos pensar que si el parlamento aún tuviera esa facultad, no dudarían en utilizar la rotación ministerial como herramienta, la cual es digna del siglo pasado. Estas acciones no solo obstaculizan el ejercicio gubernativo de quienes fueron electos, sino que se entrampan en buscar culpas antes que trabajar por y con la gente la cual se manifestó de forma masiva en las calles.
Daniela Zúñiga