Javiera Plaza se coronó como "Súper Miss Antofagasta"
La joven futura enfermera ganó concurso de talento, personalidad y belleza.
Después de dos semanas de preparación y competencias, la joven Javiera Plaza (23) se coronó como la nueva Súper Miss Antofagasta 2020.
La estudiante de cuarto año de enfermería y bachiller en ciencias de la salud se impuso entre las 11 postulantes de la segunda generación de este cetro, que apuesta por la preparación y el desarrollo integral de las jóvenes que desean incursionar en el mundo de los concursos de belleza.
El director de este certamen, Javier Agustín Méndez, destacó que en esta versión "nuestras cinco primeras ganadoras son mujeres diversas, de diferentes edades, una de ella madre, chilenas y de nacionalidades extranjeras".
En el segundo lugar como virreina quedó Jelitza Siglic (30), madre de un pequeño, locutora radial y bailarina de profesión.
Valentina Huck (22), amante de los animales y estudiante de ingeniería civil en minas, fue elegida como primera finalista. Mientras que Javiera Oyarzún (19), estudiante de trabajo social de la Universidad de Antofagasta, fue abanderada como segunda finalista y la venezolana Joselin Chirinos (24), estudiante de tercer año de comunicación social mención audiovisual y actualmente ejecutiva de Enjoy Club, como tercera finalista.
Todas las aspirantes asistieron durante dos semanas a la Escuela Súper Miss Antofagasta, participando en cursos intensivos de oratoria, locución, maquillaje, pasarela, peluquería, psicología y medicina a cargo de destacados couchs.
A la final realizada en el Hotel NH asistieron el dueño de la marca Miss Chile, Hernán Lucero, y la Miss Grand Chile 2019, Francisca Lavandero, actual top 20 a nivel internacional.