Deportes - La Estrella
Alexis Sánchez volvió a la titularidad en el Inter de Milán, que ayer derrotó como forastero al Ludogorest de Bulgaria por los dieciseisavos de la Europa League.
En el partido se vio un Alexis movedizo, comprometido en el ataque, pidiendo balones y siendo alternativa para sus compañeros en el cuadro "nerazzurri", donde hizo dupla en ataque con el argentino Lautaro Martínez, que se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas.
Fue un enfrentamiento de mucho sacrificio para el tocopillano, que buscó por todo el frente de ataque algún pase en profundidad ante un rival búlgaro que se cerró muy bien y se dedicó jugar solo al contragolpe.
La primera etapa fue un monólogo de los italianos en el área del Ludogorest sin mucha efectividad, siendo Alexis el más protagonista.
Lo mejor del Inter vino en el complemento. El tocopillano tuvo la opción de marcar un golazo de "taquito", pero el balón terminó estrellándose en el arco local. A los 71' vino la apertura del marcador a través del danés Christian Eriksen.
Antonio Conte hizo algunos cambios con el ingreso Romelu Lukaku, Ashley Young y Nicolo Barella, quienes le dieron un nuevo aire al equipo. Cuando ya se jugaban los descuentos, una mano en el área del Ludogorest alertada por el VAR, fue cambiada por gol por Lukaku (90'+5).
Un buen triunfo para el Inter que el próximo jueves disputará el choque de vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza con una cuenta a favor de 2-0.
Leverkusen
También le fue bien al Bayer Leverkusen del chileno Charles Aránguiz, que jugó hasta los 72' en el triunfo 2-1 sobre Porto en Alemania. Abrió la cuenta Lucas Alario a los 29' para el local, aumentó a los 57' Kai Havertz de penal, y descontó Luis Díaz (73') para los lusos.