Declaran culpable a joven por homicidio de taxista
Conocerá el próximo martes, a las 16 horas, su pena por el crimen de Sergio Mori Olcay.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Culpable fue encontrado ayer E.C.T.G., quien desde el lunes era enjuiciado por el homicidio calificado de Sergio Hernán Mori Olcay, taxista del aeropuerto de Antofagasta que el 3 de agosto de 2015 fue encontrado sin vida dentro del portamaletas del vehículo en que se ganaba la vida.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal fijó para el martes, a las 16 horas, la audiencia de lectura de la sentencia definitiva del condenado, para quien la Fiscalía pide una pena de 20 años de presidio.
En ello confían los seres queridos de la víctima, de 33 años, que ayer recibieron emocionados la resolución judicial. Andrés, hermano de Sergio, afirmó tener sentimientos encontrados tras escucharla.
"Estamos más tranquilos. Es lo que esperábamos en este largo camino de 5 años, para por fin poder terminar el duelo", dijo. Según el joven, como familia esperan que sea condenado a 20 años, sin beneficios. "Que se haga justicia (...) siento una mezcla de sentimientos: pena, rabia...", dijo.
La condena del tribunal fue por votación unánime contra E.C.T.G. como autor del delito de homicidio calificado, en grado de consumado. Para el tribunal se configuró la calificante de alevosía.
Mori sufrió 23 lesiones en su cabeza luego que, sin saber, llevara en su taxi a E.C.T.G., quien era compañero sentimental de su expareja y le pidió una carrera a Mejillones, en medio de la cual lo atacó con un fierro o herramienta tipo "diablito".
16 horas del martes se dará lectura a la sentencia definitiva por el homicidio calificado.