Cartas
Mal estacionados
Señor director:
Todos los días en calle Washington, entre Sucre y Prat, está lleno de vehículos particulares estacionados, siendo que en el lugar hay una parada para la locomoción colectiva, ya sea taxibuses o colectivos. Los particulares se han tomado el centro y no sé por qué no les sacan partes empadronados. Y si las liebres se paran en segunda fila para tomar o dejar pasajeros, porque la parada esta ocupada, Carabineros les saca un parte.
Señora alcaldesa, señores inspectores municipales y señores Carabineros, actúen con fuerza para remediar estos problemas, considerando que se invirtió mucho dinero en letreros "Prohibido estacionar" que no se respetan.
Algo parecido está pasando en calle Condell, entre Prat y Baquedano, con las líneas de colectivos terminadas en 7 que van para la Avenida Padre Hurtado. A veces la fila de colectivos estacionados esperando pasajeros llega hasta calle Baqudano o Maipú, y por esto las liebres a veces no paran a tomar pasajeros porque está lleno de colectivos y no quieren arriesgarse a recibir un parte por detenerse en segunda fila.
Juan Arellano Aguirre
Por la prensa
Estimado director:
Que el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, solo se hayan enterado gracias a la prensa, una investigación de CIPER, que no han pagado las contribuciones de sus casas ubicadas en Caleu, comuna de Til Til, los últimos 29 y 16 años, respectivamente, es una señal inequívoca que definitivamente las instituciones no están funcionando.
Coincidencia o casualidad, pero hace justo 9 años (marzo del 2011), el propio ex Presidente Lagos pidió "Dejar que las instituciones funcionen".
Luis Enrique Soler Milla