Buscan juntar útiles escolares para niños de campamento Chile Nuevo
Fundación Antofagasta más Justa lidera campaña para apadrinar a los pequeños de ese sector de Antofa, y así puedan comenzar bien su año escolar. También buscan voluntarios para la organización.
En plena campaña solidaria se encuentra la fundación Antofagasta más Justa, la cual busca juntar útiles escolares para 43 niños del campamento Chile Nuevo de Antofagasta. La idea es beneficiar a los pequeños que están en estado de vulnerabilidad social, tanto para niños en sala cuna (1), prekinder y kinder (10), enseñanza básica (25) y media (7).
Luis Villar, presidente de la fundación, cuenta que eligieron este campamento para apoyar porque el año pasado, cuando hicieron varias campañas sociales en la capital regional, identificaron que la mayor cantidad de niños era de ese campamento. "Entonces nos pusimos una meta", dice. "Fuimos al campamento, conversamos con los dirigentes, hicimos visitas, estuvimos con los niños", narra.
Fue ahí que decidieron echarle ganas y desde la semana pasada levantaron la campaña escolar solidaria. Se necesitan varios útiles escolares (ver recuadro) para que los niños comiencen bien su año. Hasta ahora han llegado algunas cosas, como lápices de colores.
Los antofagastinos que deseen apoyar esta campaña, pueden dejar sus aportes a Membrillar 6474, en la población Empalme, o llamar al +56972047301, para hacer retiro de la donación.
Buscan voluntarios
Villar lleva cuatro años y medio haciendo trabajo social. "En los últimos dos años vi que las campañas se hacían difíciles de concretar porque no podía pedir ayuda a empresa. Prácticamente las campañas salían de mi bolsillo y de amigos que apoyaban", cuenta. A partir de esas experiencias, el antofagastino decidió convertir este proyecto en una fundación, concretando un objetivo que este sábado cumple un año de existencia como organización.
Este primer año, dice el fundador de Antofagasta más Justa, se celebrará con un pequeño evento, pero la idea es que si la campaña de útiles escolares sale bien, hacer un show artístico con cantantes y entretención para los pequeños en el mismo campamento Chile Nuevo.
Actualmente, la directiva de Antofagasta más Justa está compuesta por cinco personas: el mismo Luis Villar como presidente, Dayan Arancibia en la vicepresidencia, Nubia Villar como secretaria, Leonel Villar el tesorero, y Marjorie Arancibia como directora.
Luis Villar cuenta que el voluntariado es fundamental para continuar con el trabajo. Esto, porque en el directorio hay personas que trabajan por turnos en la minera. "El voluntariado ayuda a dar continuidad a las campañas", cuenta. A veces ayudan cinco personas, a veces menos, a veces nadie. Por lo mismo, también buscan voluntarios, quienes colaboran buscando las donaciones, o apoyando en otros eventos como bingos, o a instituciones como Don Orione. "El perfil de los voluntarios que necesitamos tienen que ser profesionales (trabajador social, etc.) que sean responsables y que tengan disposición a realizar trabajo social", señala el antofagastino.