En prisión por tener munición de guerra
Fue detenido cuando dispersaban una movilización de jóvenes en el sector centro alto.
Redacción
En prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado por la Fiscalía de Antofagasta por portar municiones de guerra, quien además terminó detenido por protagonizar desórdenes en la vía pública, en el marco de los disturbios ocurridos en el sector centro alto y como parte del estallido social.
Según los antecedentes, fue durante la madrugada del martes cuando personal de Carabineros se dirigió hacia el sector de las calles Avenida Argentina con Maipú, lugar donde manifestantes se encontraban interrumpiendo el tránsito de vehículos mediante barricadas y efectuando desórdenes en la calle.
Hasta el lugar llegó el personal de Carabineros, logrando la detención de S.E.M.C., joven chileno de 22 años quien mantenía antecedentes penales y que además mantendría en su mochila una máscara de gas, además de dos cargadores de fusil de guerra y municiones de rifles.
En el caso de los cargadores, estos correspondían a municiones de calibre 5,56 milímetros, mientras que para el caso de las que correspondían a rifle de guerra éstas eran para calibre 17.
El sujeto al no mantener el permiso para portar dicho armamento, fue formalizado por el delito de porte ilegal de municiones y partes y piezas de armas de fuego, así como también por el lanzamiento de objetos contundentes y atentar contra la libre circulación de personas y vehículos.
En la audiencia que se realizó el Juzgado de Garantía, el joven fue considerado por el tribunal como un peligro para la sociedad, por lo cual recibió la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de 80 días para que se extienda la investigación.
En tanto, las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para sus respectivas pericias.
80 días habilitó el Juzgado de Garantía para que se efectúe la investigación correspondiente.
La Estrella