Fabiola Vega Molina
Un nuevo capítulo se vivió ayer en la polémica que existe entre el municipio y el Serviu por el proyecto de "Mejoramiento de Avenida Ejército, entre Homero Ávila y ruta 28".
Si el pasado martes el municipio paró la instalación de faenas que hizo la empresa a cargo del proyecto, ahora el Serviu informó que se reunirá con el municipio para conversar sobre el proyecto.
"Conversé con la alcaldesa y nos pusimos de acuerdo para juntarnos el próximo lunes en la tarde y abordar las observaciones que ellos tengan y compatibilizar también las necesidades que ha levantado la comunidad, que tiene el municipio", dijo el director del Serviu, Rodrigo Saavedra.
Referente al tema de la paralización de las faenas por parte de la municipalidad, Saavedra explicó que "quien tiene netamente competencia al respecto de una notificación y es el seremi que tiene la atribución de interpretar la normativa urbanística, tiene que tener con la instalacion de faenas en faja fiscal, que es la atribución que tiene el Serviu para esa vía que es de su tuición".
Además, expresó que el proyecto puede tener ajustes y que por eso se hizo el trazado en el terreno. "Verificamos si hay interferencia y son cosas que también podemos y queremos ajustar para dar una buena respuesta del proyecto".
También volvió a indicar que en algunos sectores tendrán que sacar áreas verdes pero que éstas serán repuestas. "Por cada áreas verdes que serán intervenidas nosotros vamos a construir el doble, y por cada árbol que tenga que ser sacrificado o no obtengamos como trasplantarlo, porque también es una de las medidas, vamos a plantar dos, que tengan el fin de dar sombra", dijo.
Revisión
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, manifestó sobre la paralización de faenas, que están revisando la documentación y así responder los oficios que han sido enviados desde la municipalidad.
"Vamos analizar los términos técnicos jurídicos y los vamos a responder en virtud de las atribución que tiene la seremi Minvu de interpretación de la normativa y de la ordenanza, sin perjuicio de eso también más allá de los técnico, de lo jurídico e incluso de lo político, es importante la reunión que vamos a tener para poder conversar del proyecto y las facultad expuesta para sacar un buen proyecto a la ciudad", indicó Santander.