Foto denuncia: Cable a baja altura
Este cable se encuentra suspendido a muy baja altura frente al liceo Marta Narea por calle Orella. Se espera que lo puedan arreglar, subir o sacar para que no sea un peligro para los peatones.
Este cable se encuentra suspendido a muy baja altura frente al liceo Marta Narea por calle Orella. Se espera que lo puedan arreglar, subir o sacar para que no sea un peligro para los peatones.
Es común escuchar recomendaciones sobre ofrecer agua a bebés menores de 6 meses, sobre todo en verano. Sin embargo, esta recomendación no es adecuada, ya que el consumo de agua en menores de 6 meses es innecesario y, además, puede ser peligroso para su salud.
Más del 80% de la leche materna está compuesta por agua, especialmente la primera leche que el bebé consume en cada mamada. Por lo tanto, si una mamá siente que su bebé está acalorado y sediento, simplemente debe amamantarlo más seguido para así calmar la sed.
Es normal que en épocas de más calor los lactantes demanden más veces el pecho y que cada mamada dure menos tiempo de lo habitual, ya que al inicio de cada toma, la leche tiene un aspecto menos denso debido a su mayor contenido de agua. A medida que continúa la mamada, la leche adquiere una mayor densidad ya que aumenta la cantidad de grasa en su composición. Ofrecer agua al bebé puede causar que él consuma menos leche materna de la que requiere, por tanto, recibiría un aporte nutricional disminuido provocando desnutrición en el corto a mediano plazo. Otro de los riesgos es la posibilidad de consumir agua contaminada, la cual puede causar infecciones.
Varios autos mal estacionados sobre la vereda limitan el tránsito de peatones en calle Washington, a un costado de un servicentro. Se hizo costumbre que esta vereda sea usada como estacionamiento.
Señor director:
Según el estudio entregado por el Consejo para la Transparencia 7 de cada 10 encuestados tienen una evaluación negativa de la relación que mantienen con el Estado. El 76% se manifiesta maltratado por él, 71% discriminado y un 84% distante. Además, cerca de un 30% considera que los organismos públicos son muy corruptos, y solo 2 de cada 10 personas confían en ellos.
Sin embargo, hay un grupo no menor de personas que desean que el Estado tenga mayor presencia en diversos ámbitos claves de nuestras vidas: salud, educación y pensiones, por nombrar algunos.
La pregunta cae de cajón ¿Por qué confiarle más atribuciones y recursos a quien nos maltrata y discrimina? ¿No es esto una gran contradicción?
Marcelo González C.
Señor director:
Sería bueno que los conductores contaran hasta 10 y tuvieran paciencia a la hora de cruzar calles sin semáforos. Es un verdadero caos y un riesgo atravesar dichas esquinas.
Cristian Morales