Lorena Pereira - La Estrella
El grupo que fusiona el rap y soul, "Soul de Lúa", sigue enfocado en la final del concurso nacional: "Bandas para Chile", que organiza el Banco de Chile y que lo tiene como finalista para convertirse en la mejor agrupación emergente.
Pese a que ayer se confirmó la suspensión de Lollapalooza, evento donde se presentará el grupo ganador como parte del premio, la banda antofagastina sigue con la preparación de su show para la final, que tendrá lugar el domingo 22 de marzo y que será transmitida por televisión abierta, Mega.
Gabriela Arredondo, vocalista de "Soul de Lúa", explicó que hasta ahora no han recibido información sobre la suspensión o cambio de fecha para la final del concurso. Lo que sí tiene claro es que la banda que gane podrá presentarse en el Lollapalooza en la fecha que éste sea reprogramado.
Agregó que en caso que se postergue la final, igual seguirán trabajando para mostrar la propuesta musical de la banda en la fecha que corresponda.
"Nos estamos preparando con hartos ensayos, momentos en familia y obviamente todos esos momentos como integrantes del grupo, fuera de lo que son los ensayos, nos da otro fiato, otra conexión. Así que nos estamos preparando para que todo salga bien en la final. Nos vamos con todo para pasar a la siguiente etapa", expresó la vocalista.
La final donde "Soul de Lúa" competirá junto a otras dos bandas de la zona centro y sur del país tendrá como jurado a los cantantes nacionales Beto Cueva, Javiera Parra y Javiera Mena, rostro de la campaña "Bandas para Chile".
La agrupación ganadora no sólo tendrá la oportunidad de presentarse en uno de los escenarios principales en la próxima edición de Lollapalooza (fecha por confirmar tras su suspensión por coronavirus), sino también grabar su propio videoclip.
22 de marzo es la fecha agendada para la final del concurso "Bandas para Chile".