Cartas
Solicitud de un profesor a su excelencia
Cambiar una constitución significa agregar todo aquello que va en desmedro de las buenas relaciones y la felicidad de los habitantes de un país. Llevamos más de 100 años contitucional, sin embargo Chile, que es un país rico ha vivido siempre de la materia prima. Primero fue el Salitre..luego el cobre más las materias que se exportan...no obstante , nuestro país ha sido irresponsable, pues siendo un país como somos, no deberíamos tener cuentas pendientes, menos como la que se mantiene desde el año 1980 hasta el día de hoy. Todos los gobiernos, desde que asumió la democracia, ninguno ha respetado el derecho a propiedad consagrado en la constitución política del estado. Cuando en un país falta presupuesto es deber de los gobernantes estudiar la forma democrática y solidaria para que todos los que habitamos este territorio y ganamos un sueldo o utilidades de nuestras empresas colaborar, desde los sueldos más humildes a las utlidades más grandiosas con un porcentaje que para los que vivimos de un salario podría ser el 1% y para las empresas o personas jurídicas que tengan mayores ganancias podrían ser hasta un 2% descontado 1 vez al mes y depositado en una cuenta que podría llamarse presupuesto de la nación. Así el gobierno de turno podría cancelar todas las cuentas pendientes. Con el mayor respeto como ciudadano, solicito a través de estas líneas a su excelencia y a todo el congreso y a la ciudadanía en general para que un hombre que fue capaz de salvar a los 33 mineros también busque los medios para cancelar a los miles y miles de profesores a lo largo y ancho del país a los cuales no se nos ha pagado la 2da parte del desahucio para poner fin a este calvario.
Desde ya, me cabe agradecer al señor director de este espacio Cartas al Director y Dios quiera que esta sentida petición tenga el éxito esperado.
Jorge Raúl Díaz Pacheco
Docente superior
A vacunarse
Preocupante... así siento que es toda la situación de salud que estamos viviendo.
Pese a ello hay que tener confianza y fe, por eso lo primero es comenzar a realizar todas las cosas que corresponde, como por ejemplos las normas de aseo.
Y lo segundo concurrir a vacunarse contra la influenza.
Felipe Parroquial