ATP determinó que Roland Garros se celebre durante septiembre
El tenis mundial recibió otro duro golpe en la jornada de ayer. Después que la ATP anunciara que el circuito estaba suspendido por un período de seis semanas hasta fines de abril por el brote de coronavirus, ahora el tradicional certamen de Roland Garros, en la arcilla francesa, fue pospuesto.
"Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre", señala el comunicado oficial.
Asimismo, agrega que "aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo (fecha en la que debía iniciar el campeonato en primera instancia), las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente".
Decision
"Hemos tomado una decisión difícil, pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.
De esta forma, el segundo Grand Slam que se juega sobre arcilla ahora se disputará en el segundo semestre, justo después del US Open, y en una fecha en la que se debían jugar los ATP de San Petersburgo, Metz, Chengdu, Sofia y Zhuhai.
Ahora resta saber qué pasará con el resto de la gira sobre arcilla. Habrá que esperar para ver qué dice la ATP y si también se suspenden otros eventos importantes como el Conde de Godó en Barcelona, Montecarlo y Roma.