Redacción - La Estrella de Antofagasta
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de la Prefectura Antofagasta investiga las causas y circunstancias que rodearon un trágico accidente, que la tarde del jueves le costó la vida a un trabajador en las faenas de Altonorte.
La víctima fatal fue identificada como Hernán Enrique Torres Galleguillos, empleado de una firma contratista, quien protagonizó la dramática emergencia aproximadamente a las 16 horas.
A través de un comunicado interno firmado por su comité ejecutivo, Altonorte informó a su personal que el hecho ocurrió cuando el fallecido, trabajador de la empresa Ingeras Mining, sufrió una caída mientras realizaba labores de mantenimiento junto a un compañero en el sector de la BAMP.
"Por razones que se investigan, se desprende canastillo de camión pluma donde se encontraba el trabajador. Ocurrido el accidente, se activó el procedimiento de respuesta a la emergencia y el trabajador fue trasladado a nuestro policlínico para su estabilización y posterior derivación a a un centro de atención médica en Antofagasta", indica la circular interna de Altonorte, que consultada por este medio declinó referirse al hecho.
En el recinto asistencial privado de la capital regional se desplegaron los esfuerzos para salvarle la vida a Torres Galleguillos, sin embargo a las 19 horas se decretó su fallecimiento.
Frente a ello, Altonorte suspendió de inmediato las operaciones en el sector y realizó "los procedimientos de rigor, informando a las autoridades correspondientes y abriendo una investigación para determinar las causas de este lamentable hecho".
En el procedimiento de rigor trabajó personal de Carabineros, disponiendo el fiscal de turno que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el LABOCAR trabajara en las diligencias y pericias del caso.
El cuerpo del infortunado trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, siendo entregado ayer por la mañana a su familia.
16 horas del jueves se registró el accidente que le costó la vida a un trabajador contratista de Antonorte.
3 horas después de la caída se decretó el fallecimiento de la víctima del accidente en faena.