A los 92 años falleció uno de los creadores de Astérix y Obélix
En su casa en París falleció ayer el dibujante Albert Uderzo, uno de los creadores de los famosos Astérix y Obélix. Según informó su familia, el ilustrador dejó de existir producto de una "crisis cardíaca".
"Murió mientras dormía en su casa de Neuilly, tras un ataque al corazón que no estuvo relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas extremadamente cansado", declaró Bernard de Choisy, su yerno a Agencia France Presse.
El dibujante dio vida a los famosos personajes junto a René Goscinny, con quien comenzó el proyecto en 1959 y publicaron a sus personajes en la revista Pilote, desde donde salieron al mundo, traspasando culturas y generaciones.
"Reconozco que jamás he conseguido explicarme este éxito. ¡Nunca pensé que duraría tanto! (...) Pero no habríamos logrado nada sin trabajo. El éxito es, ante todo, horas y horas de trabajo", declaró a Le Parisien en 2018.
De acuerdo a El País de España, el dibujante era fanático de los personajes de Walt Disney y se volcó de lleno a su carrera después de la Segunda Guerra Mundial, creando a Flamberge, Clopinard, Zartan o Belloy el Invulnerable, sus primeros personajes.
Astérix fue uno de los grandes hitos de la industria, con más de 370 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.