Bajo verduras detectan contrabando de cigarros
Bajo cajas de verduras, en dos camiones, eran transportadas las 604 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando que incautó el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 226 kilómetros al sur este de Iquique.
Según el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, el contrabando pretendía eludir mil 570 millones de pesos "y su detección se realizó gracias a los estándares de control y el compromiso de nuestros fiscalizadores, quienes se mantienen en sus roles de protección fronteriza pese a los complejos momentos que vive nuestro país por la alerta sanitaria del COVID-19".
Molina señaló que Aduanas mantiene la operatividad en todos los puestos de control para asegurar el funcionamiento de la cadena logística y la llegada de suministros.
En el caso de las avanzadas aduaneras de El Loa y Quillagua que regulan la salida y entrada al régimen tributario especial, "nuestros equipos atienden en forma continuada para evitar el tránsito de mercancía de ilícito comercio", informó la autoridad.